La expansión del coronavirus COVID-19 no ha frenado, por ahora, la visita de la delegación italiana que siempre visita las fallas de Sagunt, a instancias de la Federación Junta Fallera de Sagunt. Así lo han asegurado desde esta última entidad a preguntas de Levante-EMV.

«Ellos son de una región distinta a la que ahora mismo tienen el problema», apuntaban desde la directiva de la Junta respecto a la los responsables de la fiesta de La Targa de Cecina, la ciudad hermanada con Sagunt que está situada en la provincia de Livorno, en la región de Toscana; es decir, una zona alejada del norte de Italia donde se han concentrado la mayoría de los casos y donde ayer por la tarde apenas habían trascendido dos en toda la Toscana.

La Federación Junta Fallera de Sagunt ya tiene confirmado que, durante los días de Fallas, 16 representantes de La Targa acudirán a vivir la celebración, tal y como es habitual desde hace años. Entre ellos, no faltará el presidente de la entidad, Alessandro Regoli, como apuntaban desde la Federación fallera, además de dar un mensaje de tranquilidad respecto al COVID-19. «Preocupación ahora mismo no tenemos ninguna», comentaban respecto a este asunto ayer por la mañana.

Igualmente, en la federación fallera aseguraban que «de momento» nadie ha cuestionado la realización de todos los actos programados para estos días o para las Fallas, decía horas antes de que la Conselleria de Sanitat confirmara que una mujer había dado positivo y permanece hospitalizada en Sagunt tras viajar a Milán, con sintomatología leve.

Las visitas que suelen realizar representantes de La Targa de Cecina a Sagunt durante las fiestas falleras coinciden con las que también suelen hacer responsables del ayuntamiento italiano, en este último caso, a instancias del consistorio.

Sin embargo, en el gobierno local de Sagunt se aseguraba ayer a preguntas de este diario que aún no tenían nada confirmado sobre esta visita y respecto a si el coronavirus iba a acabar condicionándola o no.