Un total de 60 muñecos forman parte de la Exposición del Ninot que las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz, inauguraron este jueves en el centro comercial ('Epicentre. En esta muestra se puede ver un adelanto de los trabajos que los diversos artistas falleros plantarán en la semana grande de la fiesta josefina en El Camp de Morvedre.

Muchos fueron los curiosos que se acercaron en la jornada inaugural a esta exposición que, según afirman desde la entidad festiva comarcal, podrá visitarse hasta el próximo domingo, 8 de marzo. Así pues, de los ninots aportados por las 30 comisiones que forman parte de la FJFS, dos de ellos, uno en categoría adulta y otro en infantil, se salvarán de las llamas de la cremà del próximo día 19 pero no será hasta tres días antes, concretamente durante la Entrega de Premios, cuando se sepan cuáles han sido los designados por el jurado.

Con la Exposición del Ninot da comienzo un fin de semana frenético y «vviajero» en cuanto a actividad fallera puesto que este mismo viernes se celebrará la cuarta y última Nit d'Albaes que tendrá como protagonistas a los representantes de las comisiones falleras del sector IV. Así pues, la comitiva fallera comenzará visitando el Ayuntamiento de Gilet y a la falla que planta en este municipio sus monumentos para continuar en la localidad de Faura; este recorrido culminará en los casales de las fallas El Tronaor, Doctor Palos, Sant Francesc, La Palmera y Santa Anna de Sagunt.

Finalmente, sábado 29 de febrero, tendrá lugar la cabalgata del Port de Sagunt en la que las quince comisiones de este núcleo de población sacarán a la calle el trabajo realizado en sus disfraces, carrozas y coreografías. En esta ocasión, el recorrido se iniciará en el cruce entre las avenidas Mediterráneo y Camp de Morvedre sobre las 17 horas para culminar en la plaza Ramón de la Sota.