El campo de la Maladitxa de Gilet dejará de ser uno de los pocos de la comarca sin césped artificial. Así lo aprobó el pleno en su última sesión, cuando el PSPV y el PP votaron a favor de un pliego de condiciones que ofrece 400.000 euros a través de una operación de renting a cambio de renovar la superficie del terreno de juego, así como adecuarlo a las características que marca el reglamento para homologarlo a las directrices oficiales de la federación de fútbol, según explica el alcalde, Salva Costa.

El socialista añade sobre el proyecto, que también contempla la renovación del alumbrado, que «hemos optado por la vía del renting por viabilidad y comodidad, ya que lo liquidaremos en cuatro años con pagos de 100.000 euros por ejercicio, lo que es perfectamente asumible por el ayuntamiento, como corroboran los informes técnicos, y así no tenemos que esperar a la convocatoria de subvenciones». Esta fórmula salió adelante pese al voto contrario de Compromís, que conforma el gobierno de Gilet en coalición con el PSPV, y la abstención de EU.

Para después del verano

Cabe recordar que el campo de la Mataditxa estuvo años sin inversiones, mientras se tramitaba el proyecto para desplazar el campo de fútbol junto al polideportivo. El fiasco de esta operación vinculada al desarrollo urbanístico ha supuesto la apuesta por mejoras en la Mataditxa, donde disputa sus partidos el Atlético Gilet, que milita en el grupo III de Segunda Regional. La intención municipal es que la instalación esté lista para el comienzo de la temporada 2020/2021.