Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacción a tiempo

Tanto el Atlético Saguntino como el CD Acero tienen la oportunidad de confirmar su tendencia positiva y mantener vivos sus objetivos del año

Nueva semana clave para los equipos de Sagunt en Tercera División. El CD Acero juega hoy a las 18 horas en Benigànim con la posibilidad de salir de los puestos de descenso, mientras el Atlético Saguntino se recibirá mañana a partir de las 12 horas al Paterna, con la misión de reducir su desventaja de 8 puntos con la zona del play off de ascenso.

Los rojillos todavía creen en escalar hasta esas cuatro primeras plazas, aunque no pueden dejar escapar muchos más puntos y menos en casa, por mucho que el rival sea el rey de empate y acumula cinco partidos sin perder. Los romanos están en su particular buena racha -8 puntos sumados de los últimos 12- y su entrenador, Beni Espinosa, afirma que «la victoria de la semana pasada fue muy importante, porque es un premios al trabajo. El equipo salió muy fuerte en los primeros minutos para ponernos delante y dejar al rival sin opciones».

El técnico destaca «la actitud de las últimas semanas, que está siendo ejemplar. Valoro, sobre todo, la capacidad de sacrificio y saber sufrir hasta el final, a pesar de poder haber marcado más goles. El equipo supo defender el resultado y eso también nos hace fuertes mentalmente que lo necesitábamos.Ahora vamos a por una nueva jornada con la misma intensidad y responsabilidad».

Antes, el CD Acero tiene una oportunidad de oro para confirmar el cambio de tendencia tras la llegada de Santi Martínez. El técnico apunta que «estamos con buenas sensaciones después del partido contra el Intercity. Esta semana hemos seguido trabajando nuestro nuevo modelo de juego teniendo en cuenta las particularidades del Benigànim», que es colista después de sumar 3 de los últimos 33 puntos.

El entrenador del conjunto porteño añade que «sabemos que en su campo será complicadísimo, porque estarán muy motivados para ganarnos. Tenemos que afrontar el partido desde la tranquilidad, después de haber tenido muy buenas sensaciones con el juego de los dos últimos choques. Debemos tratar de seguir con la portería a cero y bien en defensa para que los rivales sigan teniendo tan pocas ocasiones y nosotros aprovechemos sus errores para marcar».

Compartir el artículo

stats