02 de marzo de 2020
02.03.2020

Una mujer de Algímia, herida tras ser golpeada por una uralita arrancada por el viento

La trabajadora intervenía en la caída de un pino cuando fue sorprendida por esta estructura que arrancaba el viento de una terraza

02.03.2020 | 17:39
Árbol en medio de la carretera

Un trabajadora del Ayuntamiento de Algímia d'Alfara resultaba herida esta mañana tras ser golpeada por un trozo de uralita que saltaba de una terraza a causa del fuerte viento. Esta operaria municipal intervenía en la caída de un árbol en la Glorieta de Algímia cuando la estructura metálica la pillaba por sorpresa golpeándole en la parte superior de su cuerpo, lo que ha obligado a su traslado al Hospital de Sagunt donde ha sido dada de alta horas después.

Tal y como han adelantado fuentes municipales a Levante-EMV, la trabajadora ya se encuentra en su domicilio.

En cuanto a la afección del viento, la más destacada ha sido la caída de un pino del jardín de la Glorieta sobre la cartera de Diputación CV-310, que atraviesa la población y que ha obligado a cortar uno de sus carriles durante mas de seis horas. Esta caída ha tenido daños colaterales, ya que la fuerza del pino ha partido varios brazos de un Ficus, lo que ha dejado a éste en un situación «de riesgo» que ha forzado la intervención de una grúa para su tala.

Por último, el viento ha hecho saltar la cubierta de una chimenea industrial del polígono «el Rajolar» de esta misma localidad, un bien patrimonial protegido que obligará a la intervención de Patrimonio al que ya se le han comunicado los hechos, como ha explicado el alcalde, Ernest Buralla.

En Torres Torres, han sido varios los árboles tumbados por el viento, principalmente en parcelas privadas de urbanizaciones. Uno de ellos ha dañado una línea de alta tensión, cerca de la urbanización de Montblanc, aunque según la alcaldesa, Amparo Bolós, no ha afectado al suministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook