Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegría rojilla y declive rojiblanco

El Atlético Saguntino ganó su tercer partido seguido y el CD Acero perdió en casa del colista

El Atlético Saguntino celebra su tercer triunfo consecutivo. atlético Saguntino

La alegría va por barrios para los equipos de Sagunt en Tercera División. En el rojillo, la tercera victoria seguida refuerza la confianza para pelear por el objetivo de alcanzar la promoción de ascenso, mientras, en el rojiblanco, la derrota en el último minuto en casa del colista supone un nuevo paso atrás en la cada vez más difícil misión de escapar del descenso a Regional Preferente.

En el lado positivo, el Atlético Saguntino está confirmando las palabras de su entrenador, Beni Espinosa, quien no se cansó de repetir en los malos tiempos que los resultados no se correspondían con el trabajo. Ahora, tras sumar 9 puntos consecutivos y aunque siguen a 8 de la cuarta posición, los rojillos vuelven a creer. Tras el 3-0 al Paterna, el técnico reconocía que «es una victoria muy importante. Salimos al césped muy metidos, jugando en campo contrario y con ocasiones para adelantarnos antes del descanso».

Sin embargo no fue hasta el minuto 5 de la segunda mitad cuando empezaron a caer los goles por medio de Germán, Morón y Ubach. Espinosa añadía que «tras el descanso seguimos creyendo y tuvimos el premio. Estoy contento porque, a pesar de las bajas y las adversidades, el equipo siguió compitiendo y peleó durante todo el partido para mantener la portería a cero. Toca seguir trabajando para ir a Novelda a por todas».

El CD Acero, por su parte, cayó en el duelo de colistas en Benigànim (1-0). El entrenador rojiblanco, Santi Martínez, apunta que «sabemos que ganar fuera siempre es muy complicado. Teníamos muy estudiado al rival y en los primeros cinco minutos tuvimos tres ocasiones claras. En general nos sentimos bastante cómodos durante la primera parte, salvo en una transición que nos hicieron tras un córner a nuestro favor».

El guión se mantuvo durante la segunda mitad, cuando «seguimos creando ocasiones y fuimos superiores, pero, cuando no aprovechas tus oportunidades, el rival también suele tener su momento y en este caso fue con el penalti en el último momento». Esta derrota mantiene penúltimos a los rojiblancos, que siguen a 3 puntos de la salvación.

Santi Martínez hace balance de sus tres partidos como entrenador, con un balance de dos empates y una derrota. «Hemos encajado dos goles y los dos de penalti. De momento no hemos podido ganar, pero toca seguir trabajando, porque el cambio del equipo creo que ha sido bueno, no tanto a nivel de resultado, pero si de juego. Si continuamos trabajando así, más pronto que tarde llegarán los resultados».

Compartir el artículo

stats