Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AMPA del colegio Les Palmeres de Canet urge a acelerar la ampliación

El colectivo tendrá una reunión con el director general y ya ha solicitado la duplicidad de clases

Colegio Les Palmeres de Canet. dani tortajada

Tras casi diez años de reivindicaciones para la ampliación del CEIP Les Palmeres de Canet d'En Berenguer, la asociación de madres y padres del centro (AMPA) vuelve a la carga.

El colectivo ha solicitado una reunión con el director general de Infraestructuras educativas, Víctor García, para conocer de primera mano en qué momento se encuentra el proyecto. «Hemos vuelto a reactivar la comisión de seguimiento del proceso y queremos pedir explicaciones sobre el retraso que padece la ampliación del colegio», explicaba Levante-EMVel presidente del AMPA, Jorge Acuña.

Sin embargo, hay que recordar que el propio García se comprometía este verano con el concejal de Educación de Canet, César Gargallo y el de Infraestructuras, Antoni Antoni (Compromís) a licitar la ampliación del centro en el mes de octubre, trámite que se llevó a cabo en noviembre. La administración autonómica sacó a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución por un importe de 200.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con anterioridad a la visita del director general, los padres y madres de los alumnos mantuvieron ayer una reunión con el consejo escolar municipal para solicitar su apoyo en las demandas que éstos han iniciado e ir todos juntos de la mano en las reivindicaciones.

El AMPA también informó al consejo de las demandas realizadas al inspector de Educación al respecto de la ratios en varias unidades de Infantil y de Primaria.

Según el presidente del AMPA, desde la Inspección educativa se ha abierto un expediente para aumentar a una unidad más primero de Infantil, para niños de 3 a 4 años. Según Acuña, en la actualidad esta clase tiene 27 alumnos, cuando la ratio establece 25, exponía el representante del AMPA. Lo mismo sucede en segundo de Primaria, unidad que alberga 31 estudiantes cuando la ratio es de 25, por lo que también se ha solicitado una clase más para este curso.

Desde el AMPA ven factible esta posibilidad, ya que «solo habría que adecuar los espacios del centro». Según Acuña, la nueva clase de segundo de Primaria podría ubicarse en uno de los barracones, mientras que se habilitaría otra clase en el ciclo de Infantil para los niños de primero.

Por otro lado, el colectivo trasladará estas alegaciones a la Federación de Asociaciones de Padres i Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia (Fampa) para obtener su respaldo de cara a las peticiones que realizarán a la Conselleria de Educación.

Compartir el artículo

stats