Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Campeonas inconformistas

El BM Morvedre ganó en Elda (22-33) y aseguró la primera posición en el grupo C de División de Honor Plata - Ya piensa en el ascenso

Foto de las campeonas tras asegurar la primera plaza. ricardo gil

«Estamos malacostumbrando a la gente». Así valora un «muy contento» Jesús Amores, presidente del BM Morvedre, que las saguntinas hayan asegurado la primera posición del grupo C de División de Honor Plata cuando todavía faltan cuatro jornadas para el final. Y es que esta racha de 22 victorias consecutivas se suma al balance de 30 triunfos y un empate en la temporada 17/18 del último ascenso.

Las jugadoras de Montse Puche certificaron su primera plaza tras deshacerse del Elda Prestigio (22-33), en un partido que las visitantes dominaron desde el principio, gracias en buena medida a sus extremos, Helena Martín (9 goles) y Esther Lacueva (6), bien secundadas por Carmen Ocáriz (5).

Con el primer objetivo de la temporada ya alcanzado, el BM Morvedre tiene todavía cuatro partidos, «en los que tenemos que seguir compitiendo, porque el equipo está muy comprometido y sabe que no se puede relajar porque todavía no hemos hecho nada», apunta Amores.

Las saguntinas acabarán la temporada regular a principios de abril, la eliminatoria contra un segundo clasificado de otro grupo de Plata será entre el 25 de abril y el 9 de mayo, mientras que la fase final se disputará entre el 22 y el 24 de mayo. Para ese tramo decisivo, el BM Morvedre recuperar tanto a Andre González como a Ángela López.

El presidente aprovecha la alegría de este primer puesto para recordar que «el año pasado fue muy difícil e introdujimos muchos cambios en una reacción rápida y el trabajo está dando buenos resultados».

Compartir el artículo

stats