El AMPA del CRA Baronia Baixa (aulari de Petrés) junto a la escuela de música Unió Musical de Petrés (UMP3) celebraron el Carnaval. La actividad comenzó con la concentración de los alumnos de ambas escuelas en el colegio de Petrés.

Todos juntos, disfrazados salieron en pasacalle, por el pueblo, que estuvo amenizado por la banda juvenil de la escuela de música de UMP3, que recorrió las calles de la localidad hasta llegar a la plaza de la Iglesia donde se celebró la audición de la escuela de música, en la que actuó el aula de metal, (trombón, trompeta, trompa), clarinete, saxo, percusión, flauta y piano, además de algunos profesores.

Tras el concierto, se presentaron los disfraces y se procedió al desfile de los mismos para los premios. Durante la deliberación del jurado, los asistentes pudieron disfrutar de más música en directo y bailes en la plaza hasta que se entregaron los galardones que pusieron el broche final y dieron paso a una gran fiesta.

El acto contó con una amplia participación, en el que se implicaron vecinos que pudieron disfrutar de una celebración de un carnaval «por todo lo alto», tal y como han declarado a Levante-EMV los organizadores. La escuela de música de la UMP3 cuenta con 46 alumnos de todas las edades y 9 profesores forman el claustro, dirigido por Ivan Toboso.