Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

"Se necesitan 2 o 3 billones de euros para mitigar la emergencia climática"

Emèrit Bono imparte en Sagunt su conferencia "Un mundo convulso: ¿Estamos llegando al fin?"

"Se necesitan 2 o 3 billones de euros para mitigar la emergencia climática"

El salón de actos de la Casa Capellà Pallarés de Sagunt recibe mañana al economista y expolítico Emèrit Bono, quien aportará a partir de las 19 horas su visión sobre la emergencia climática en la conferencia Un mundo convulso: ¿Estamos llegando al fin?

El catedrático honorífico de la Universitat de València (UV), que también fue diputado del Partido Comunista en la primera legislatura y exconseller de Administraciones Públicas y Medio Ambiente de la Generalitat presidida por el socialista Joan Lerma, entre otros cargos, ha sido invitado por el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre para impartir esta charla que ya pronunció hace unas semanas en la clausura del I Foro de Sostenibilidad, organizado por la Facultat d'Economia de la UV.

El saguntino explica a Levante-EMV que su charla gira sobre «el cambio climático o, mejor dicho, la emergencia climática, en el sentido científico. La forma de mitigarla es el empleo de instrumentos verdes, el llamado Green New Deal, que requieren inversiones de entre 2 y 3 billones de euros durante los próximos 10 o 15 años. Nos encontramos al final del pico de petróleo, pero todavía somos dependientes de los combustibles fósiles», debido a que no se han desarrollado las «alternativas energéticas», añade, que se pueden encontrar en el sol, el viento o incluso el mar.

Época convulsa

Y es que, Bono sostiene que «nos encontramos en un cambio de ciclo político, que algunos califican de interregno, por el desorden que provoca la transición entre una cosa vieja y una nueva. Hay muchas pruebas de esta convulsión. La más reciente son los 15.000 refugiados que se encuentran en tierra de nadie entre Grecia y Turquía, pero hay más pruebas -apunta Bono- como el creciente autoritarismo que existe incluso dentro de la Unión Europea».

El economista planteará ésta y otras teorías en una charla, que cuenta con la colaboración de la Fundació Bancaixa Sagunt y el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats