El Covid-19 Coronavirus será el tema central de la charla informativa que se ofrece esta tarde en el ayuntamiento de Quartell. El encuentro se plantea a las 19:30 y será presentado por el edil de sanidad y enfermero de profesión Pepe Sebastián de acuerdo con el Jefe de Zona Gonzalo Palomar.

El encuentro pretende ofrecer información respecto del virus, su caracterización, los síntomas y ante todo indicaciones de hábitos saludable para toda la población. Se trata de contrarrestar alarmas o falsas informaciones que se generan a través de redes sociales y demás; y ante todo de ofrecer un servicio a la comunidad necesario para una convivencia saludable.

La espectacularización de la información a que se está sometiendo el Coronavirus no aporta nada positivo a una sociedad que podría llegar a movilizarse por el miedo. Ante esta circunstancia la concejalía de salud del consistorio de Quartell ha tomado la iniciativa y presentará ante sus vecinos una serie de datos y medidas precisas para poder afrontar la situación de forma responsable y consecuente.

Ante las numerosas indicaciones y contradicciones que se ofrecen en redes sociales e incuso en medios de comunicación social; el área de salud municipal observa oportuna esta intervención preventiva; una acción de responsabilidad que pretende formar y garantizar la máxima atención sanitaria para los vecinos del municipio.