Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Valero y Jesús Gasca preparan su asalto a las Olimpiadas

Adrián Valero y Jesús Gasca. levante-emv

Los luchadores del CD Ares, Jesús Gasca y Adrián Valero, se encuentran en el centro de alto rendimiento de Tatabanya, al norte de Hungría, donde esta semana ha arrancado una concentración del equipo nacional sénior de luchas olímpicas que se prolongará hasta el jueves de la próxima semana.

Como parte del combinado español conformado por una quincena de deportistas y tres entrenadores, los saguntinos comparten el tapiz con otras selecciones que también preparan el próximo torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Concretamente será el 21 de marzo en Budapest, donde buscarán su clasificación en la modalidad de grecorromana, en menos de 74 kilos en el caso de Valero y de 87 en el de Gasca. En caso de no conseguir esta complicada clasificación a la primera, a la que están convocados los luchadores europeos, la última oportunidad para obtener billete hacia Tokio tendrá lugar entre el 30 de abril y el 3 de mayo en Sofía, Bulgaria, donde se disputará el Torneo Preolímpico Mundial.

Antes, la lucha local afronta el próximo fin de semana el Campeonato de España en categorías escolar y cadete.

Compartir el artículo

stats