Las demarcaciones de Costas de València y Castelló retirarán de manera inminente unos 30.000 m³ de grava de la playa de Almardà. Es una intervención conjunta por la cual la Demarcación de Costas de Castelló retirará alrededor de 20.000 y la de València, alrededor de 10.000.

Además, Costas también ha confirmado que trasladará grava y arena de la zona del espigón de Puçol para reforzar el cordón que hay entre la laguna del Marjal de los Moros y el mar.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha mostrado su satisfacción por esta noticía pero mantiene un tono reivindicativo esperando una solución definitiva: «Es una buena noticia, pero continuamos esperando ese proyecto que se supone que nos tienen que presentar con la actuación global en las playas del norte de Sagunto (Almardà, Corinto y Malvarrosa) y que está para llegar».

Darío Moreno ha recordado que es una actuación muy necesaria para solucionar, entre otros, el problema del escalón que se ha formado a borde mar, pero ha insistido en la solución definitiva: «Es una alegría, pero continuaremos presionando porque esperamos mucho más. Esperamos ese proyecto en el menor tiempo posible y después la licitación de las obras correspondientes para asegurar que nuestra playa sea una playa viable a largo plazo, sostenible; una playa de arena y dónde sobre todo se garantice la seguridad de sus usuarios».

Con la actuación en la playa de Almardà, se trata de mejorar la situación de este paraje y posibilitar el acceso a los bañistas, puesto que la cantidad de graba existente lo dificulta mucho.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sagunt y Costas dan respuesta a las peticiones vecinales y esperan que la playa presente mejores condiciones ahora que se acercan las temporadas de Semana Santa y verano.

Este movimiento de retirada de gravas implicará un aumento del tráfico de camiones, lo cual provocará molestias entre el vecindario y por este motivo el alcalde informa y pide comprensión.