04 de marzo de 2020
04.03.2020
Levante-emv

Costas retirará grava de la playa de Almardà de forma "inminente"

También extraerá arena y grava de la playa de Pucol para proteger del mar el Marjal de los Moros. El alcalde de Sagunt lo ve una buena noticía, pero reivindica el proyecto global para las playas del norte del término municipal

04.03.2020 | 16:16
Playa de Almardà tras el paso del temporal.

Las demarcaciones de Costas de València y Castelló retirarán de manera inminente unos 30.000 m?3; de grava de la playa de Almardà. Es una intervención conjunta por la cual la Demarcación de Costas de Castelló retirará alrededor de 20.000 y la de València, alrededor de 10.000.

Además, Costas también ha confirmado que trasladará grava y arena de la zona del espigón de Puçol para reforzar el cordón que hay entre la laguna del Marjal de los Moros y el mar.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha mostrado su satisfacción por esta noticía pero mantiene un tono reivindicativo esperando una solución definitiva: «Es una buena noticia, pero continuamos esperando ese proyecto que se supone que nos tienen que presentar con la actuación global en las playas del norte de Sagunto (Almardà, Corinto y Malvarrosa) y que está para llegar».

Darío Moreno ha recordado que es una actuación muy necesaria para solucionar, entre otros, el problema del escalón que se ha formado a borde mar, pero ha insistido en la solución definitiva: «Es una alegría, pero continuaremos presionando porque esperamos mucho más. Esperamos ese proyecto en el menor tiempo posible y después la licitación de las obras correspondientes para asegurar que nuestra playa sea una playa viable a largo plazo, sostenible; una playa de arena y dónde sobre todo se garantice la seguridad de sus usuarios».

Con la actuación en la playa de Almardà, se trata de mejorar la situación de este paraje y posibilitar el acceso a los bañistas, puesto que la cantidad de graba existente lo dificulta mucho.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sagunt y Costas dan respuesta a las peticiones vecinales y esperan que la playa presente mejores condiciones ahora que se acercan las temporadas de Semana Santa y verano.

Este movimiento de retirada de gravas implicará un aumento del tráfico de camiones, lo cual provocará molestias entre el vecindario y por este motivo el alcalde informa y pide comprensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas