El ciclo de las mejores películas del festival de cine de montaña Mendi Film Bilbao vuelve el próximo sábado a Canet d'En Berenguer. Será en el auditorio a partir de las 18.30 horas cuando se desarrollará un programa que en esta VII edición está dedicado a la mujer.

Así, la tarde se abrirá con el estreno en València de Harria Herria, que en 7 minutos ofrece la estética y la espectacularidad de la danza vertical escenificada en la cantera Andrabide de Gautegiz-Arteaga, un espacio destruido por la intervención humana.

El segundo plato del menú será la conferencia Patagonia hasta la raíz, que impartirá la polifacética escaladora Fátima Gil, que trasladará a los asistentes a las escarpadas agujas de roca en aquella parte del mundo.

Como gran colofón a esta muestra Mujer y Montaña y después de una pequeña merienda se proyectará la película Climbing Blind, premiado como la mejor del último Mendi Film. Esta producción británica dirigida por Alastair Lee cuenta un 57 minutos una historia épica, protagonizado por Jesse Dufton, el escalador ciego que afronta la subida a la mítica torre Old Man of Hoy como primero en la cordada, es decir, abriendo vía.

En esta cita organizada conjuntamente por el Mendi Film Bilbao po el club local del Rotipet, con la colaboración del Ayuntamiento de Canet, no faltará la vertiente solidaria, ya que la recaudación de las entradas, puestas a la venta a un precio de 5 euros, y los donativos se destinarán a la Fundación Síndrome de Dravet, enfermedad también conocida como epilepsia mioclónica severa de la infancia que afecta a uno de cada 20.000 nacimientos.

Sorteos

Los asistentes al evento también tendrán la oportunidad, de participar en sorteos de prendas Ternua, la marca oficial que viste el Mendi Tour.