Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación

"Oxígeno" a Almardà que sabe a poco

Costas retirará de manera inminente unos 30.000 m3 de grava para facilitar el acceso de los bañistas al mar - El alcalde de Sagunt celebra que se actúe tras el dañino temporal 'Gloria' pero recuerda que está pendiente la regeneración definitiva

"Oxígeno" a Almardà que sabe a poco

Las demarcaciones de Costas de València y Castelló «darán oxígeno» a la playa de Almardà «de manera inminente» y retirarán 30.000 m3 de gravas, después de que el dañino temporal «Gloria» haya dejado escalones de varios metros de altura hasta llegar a la orilla del mar. Se trata de una cantidad que duplica a la extraída el año pasado de la costa norte de Sagunt y que es cinco veces mayor a la que se sacó de allí en 2018; unos trabajos que han sido bienvenidos en la ciudad, pero que «saben a poco».

El propio alcalde de Sagunt, Darío Moreno, mostró su satisfacción por este anuncio pero mantuvo un tono reivindicativo, a la espera de una solución definitiva. «Es una buena noticia, pero continuamos esperando ese proyecto que se supone que nos tienen que presentar con la actuación global en las playas del norte de Sagunto (Almardà, Corinto y Malvarrosa) y que está para llegar».

El socialista recordó que es una actuación muy necesaria para solucionar, entre otros, el problema del escalón que se ha formado a borde mar, pero insistió en demandar una solución definitiva. «Es una alegría, pero continuaremos presionando porque esperamos mucho más. Esperamos ese proyecto en el menor tiempo posible y después la licitación de las obras correspondientes para asegurar que nuestra playa sea una playa viable a largo plazo, sostenible; una playa de arena y donde sobre todo se garantice la seguridad de sus usuarios», afirmó.

Con la actuación en la playa de Almardà, se trata de mejorar la situación de este paraje y posibilitar el acceso a los bañistas, puesto que la cantidad de grava existente lo dificulta mucho.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sagunt y Costas dan respuesta a las peticiones vecinales y esperan que la playa presente mejores condiciones ahora que se acercan las temporadas de Semana Santa y verano.

Se espera que los trabajos comiencen antes de final de este mismo mes para no interferir con la época de cría de una especie protegida y que está catalogada como «vulnerable», el chorlitejo patinegro.

La retirada de las gravas implicará, como es lógico, un aumento del tráfico de camiones. Por ello, el alcalde pedía «comprensión» ante las molestias vecinales que esto pueda generar.

Compartir el artículo

stats