Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt rebaja de 432 a 15 la lista de aspirantes a nueve plazas de policía

Los candidatos afrontan desde el viernes hasta hoy la última prueba, que es el reconocimiento médico

El Ayuntamiento de Sagunt sigue adelante con el proceso de selección de personal iniciado en verano de 2018 para cubrir 14 plazas de su Policía Local. Esta convocatoria estaba dividida en cinco agentes en turno de movilidad, es decir, procedentes de otras policías, y nueve más de nuevo ingreso, caso este último en el que se presentaron 432 aspirantes, de los que apenas quedan 15, cuando el procedimiento cierra hoy su noveno y último ejercicio.

Esta prueba consiste en un reconocimiento médico centrado en la extracción de sangre y el análisis de un muestra de orina. Los candidatos han sido convocados de cinco en cinco a las 9 horas entre el viernes, ayer y hoy.

Después de que 40 personas fueran excluidas por cuestiones derivadas del pago de la tasa, una segunda criba tuvo lugar con la medición de la estatura, a la que no comparecieron cerca de un centenar de aspirantes. Del tercer ejercicio, las pruebas psicotécnicas aptitudinales y de personalidad, se cayeron otros 47 candidatos, en la mayoría por ser «no aptos», mientras que el cuarto, un examen escrito sobre el desarrollo de un supuesto policial, apenas lo superaron 16.

Otro prueba escrita, unos tests de aptitudes físicas, un examen sobre conocimiento del valenciano y un cuestionario sobre temas locales han completado este procedimiento, que a partir de esta semana quedará pendiente de la publicación por parte del tribunal calificador de la relación de aprobados ordenados por puntuación.

Pero ahí no se acabará el proceso selectivo, ya que los aspirantes deberán aprobar un curso de formación teórico-práctico en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). Entonces sí será cuando este organismo comunicará los candidatos que han superado este último corte a la Alcaldía de Sagunt, que tendrá 15 días desde esta notificación para nombrar a los nueve nuevos funcionarios de carrera.

Compartir el artículo

stats