El Día Internacional de la Mujer Trabajadora volvió a sacar a la calle a cientos de personas a lo largo y ancho de El Camp de Morvedre para reivindicar una sociedad igualitaria.

La manifestación en el Port de Sagunt se llenó de proclamas de todo tipo tras abrirse después de un emotivo y expresivo Círculo del Silencio. La marcha concluyó además con un espectáculo de Eva Beromeu que puso los pelos de punta a más de uno en el Triángulo Umbral, al tiempo en que cerraba el festival Fem (me) Dansa; todo ello, con la participación del alcalde, Darío Moreno y diversos ediles de la corporación.

El fin de semana también acogió la presentación del libro C uerpos malditos de la escritora guipuzcoana Lucía Baskarán a cargo de la doctora en Filología Hispánica y Premio Conde de Cartagena 2000 de la RAE, Begoña Sáez Martínez. Ayer, fue el turno de la ponencia 'Simone de Beauvoir: el segundo sexo' a cargo de la profesora de Filosofía del IES María Moliner del Port de Sagunt, Susana López Pavón. Además, el Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerá esta tarde a las 19 horas la presentación de la Guia de llenguatge: Més gestos cap a la igualtat que correrá a cargo del técnico de Dinamización Lingüística del Ayuntamiento de Sagunt y autor de la guía, Òscar Pérez, y de la activista feminista, licenciada en Filología Románica y experta en comunicación inclusiva, Teresa Meana.

Música

En otras poblaciones de la comarca, el 8M se vivó de manera intensa. Canet vibró con el concierto de Sole Giménez; Quartell y Faura, con los de sus sociedades musical; Torres Torres organizó actos y la celebración tampoco faltó ni en Estivella, Gilet, Albalat dels Tarongers, Alfara, Algímia, Benifairó de les Valls o Faura, entre otros.