10 de marzo de 2020
10.03.2020
Levante-emv

Sagunt embarca el nuevo metro de Nápoles

Grimaldi lleva los vagones desde el puerto saguntino. El presidente de la APV dice que esto demuestra el potencial del enclave y el alcalde aprovecha para seguir reclamando inversiones.

09.03.2020 | 21:09
Sagunt embarca el nuevo metro de Nápoles

El grupo grimaldi ha transportado 114 vagones del metro de Nápoles desde el puerto de Sagunt. Sebastiano Cirnigliaro, Key Account Manager de Grimaldi España, ha explicado que la compañía, con sede central en Nápoles, está orgullosa de esta operación «junto con un referente mundial del sector ferroviario como CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles- y con un forwarder como Multitrade".

Sobre el futuro afirma que la compañía «seguirá invirtiendo para ofrecer un transporte cada vez más competitivo y sostenible y crear más tráfico entre Sagunt y el resto del mundo.

Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport, cree que esto muestra la preparación de las instalaciones y su potencial. "El Mediterráneo es una de las grandes áreas comerciales del mundo gracias también a grandes compañías como Grimaldi. Colaborar con la compañía italiana de forma segura y eficiente en la compleja carga de vagones del metro de Nápoles es posible porque Sagunto y Valenciaport disponen de las instalaciones necesarias; y llevar hasta la costa mediterránea unos vagones fabricados en el Cantábrico, en la orilla norte de España, es una muestra del potencial del hinterland de Valenciaport, que abarca casi toda España, y de la importancia que tiene el corredor Cantábrico - Mediterráneo (Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza-Bilbao)», affima.


El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha valorado la noticia de manera muy positiva ya que «pone de relieve una vez más la importancia de nuestro puerto como el puerto Mediterráneo de referencia».

Asimismo, el alcalde también ha destacado que el hecho de que el grupo Grimaldi apueste por el puerto de Sagunto «demuestra esa transversalidad, esa capacidad para poder lidiar con materias muy diferentes por parte de nuestro puerto que creemos que es un aspecto positivo del mismo y que se puede potenciar y que demuestra que, poco a poco, las cosas van cambiando. No obstante, desde el Ayuntamiento, tal como hicimos en el último pleno, seguimos solicitando a la APV que siga apostando por este puerto y pensamos que, noticias como ésta, demuestran que realmente nuestro puerto tiene mucho futuro y precisamente por ello son necesarias más inversiones para seguir potenciándolo y que nuestro puerto no se quede atrás sino que sea realmente el referente Mediterráneo que tiene que ser».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook