El alcalde de Sagunt, Dario Moreno, ha comunicado en su cuenta en una red social que acaba de recibir una llamada de presidencia de la Generalitat para comunicarle "el aplazamiento" de las Fallas de Sagunt debido al coronavirus.

"La suspensión es en principio, total" , afirma en referencia a que " cubre todas las áreas de la fiesta, desde plantàs a carpas", según ha explicado posteriormente a Levante-EMV, pero insistiendo en que se trata de un "aplazamiento".

Además, ha expresado su "solidaridad con nuestras Falleras Mayores, Sandra y Aitana, con sus Cortes, con todo el resto de FFMM y presidentes, y con todos los falleros y falleras de todas las comisiones, así como con los profesionales afectados: artistas, pirotécnicos, floristas, etc".

"A nadie le gusta esta decisión, pero es un tema de salud pública que no ha dejado alternativa. La decisión se ha tomado en base a criterios técnicos y médicos para frenar la expansión del coronavirus y asegurar que nuestro sistema sanitario pueda hacer frente al incremento de enfermos", añade,

Junto a ello asegura que se ha pedido una reunión urgente "con los Presidentes de nuestras fallas y con la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) en coordinarnos al máximo y minimizar los problemas que este escenario plantea. Aunaremos esfuerzos para que esta situación pase de la mejor forma posible",apunta.

Asó, concluye que este miércoles la Conselleria de Educación "tomará una decisión respecto a los días festivos y la asistencia a clase".