Las fallas de Sagunt que ya habían sacado a la calle carpas y monumentos deberán retirarlo todo, según ha dejado claro esta mañana el alcalde, Darío Moreno, en rueda de prensa con todo el gobierno local. "Y más, si se espera poder celebrarlas", decía.

No obstante, a preguntas de un periodista, apostilló que se dará tiempo para ello y que "desde el ayuntamiento daremos todas las facilidades".

De momento, ninguna empresa ni institución de la comarca ha ofrecido algún local grande para guardar los monumentos que ya estaban en la calle, como precisó el alcalde a preguntas de este diario. Aún así, apuntaba que "ya hemos pedido colaboración la asociación de empresarios de la comarca, Asecam".

Junto a ello, consideró que "lo importante ahora es escuchar esta tarde las necesidades específicas de toda las fallas porque algunas, por ejemplo, pueden tener ya naves a su disposición", dijo en relación a la reunión prevista esta tarde a las 20 horas entre las autoridades muncipales y todos los presidentes falleros.

Además, dejó claro que La Nau de AHM no es una opción viable para este tipo de uso. "Aunque es grande, no está en condiciones, por eso precisamente se iba a empezar a rehabilitar".