El presidente de la falla Eduardo Merello, Adrián Luna, aboga porque se planten las fallas y se quemen para poder empezar un nuevo ejercicio fallero y minimizar el impacto económico que supone el aplazamiento de la fiesta aunque se tengan que suspender el resto der actos. Así lo ha avanzado en declaraciones a Onda Cero Sagunto.

Luna, cuya opinión va en la misma línea que defiende la Federación de artistas falleros y fogueras como recoge el comunicado difundido por ésta, motiva su posición en el «alto coste» que puede suponer buscar el alquiler de una nave para dejar los monumentos, el transporte de los mismos y otros perjuicios económicos que pueden suponer el prolongar las fallas tanto para las comisiones como para el gremio de artistas, que deben comenzar a plantearse las fallas del 2021 y las hogueras teniendo en sus naves monumentos sin quemar del 2020. Si no se toman estas medidas, Luna considera que será un «golpe a una profesión sentenciada a muerte».

Además de abordar el tema de los monumentos, el presidente de Merello, valorada el aplazamiento de «mazado grande» para todas las comisiones de la comarca, y representantes, que sin duda «hoy estarán viviendo uno de los peores días de sus vidas»

Por último, Luna ha hecho hincapié en los perjuicios económicos que supone la medida ya que para las fallas va a ser «un gasto doble de todo», por lo que pide a las distintas administraciones que den «facilidades» y ayuden para sacra el año adelante», terminaba.