Las casi 30 fallas de Sagunt se quedarán sin plantar y todos los actos previstos se aplazarán, hasta ver si más adelante se pueden celebrar pero, de momento, las vacaciones escolares de la semana que viene se mantienen

Éste es uno de los mensajes que ha transmitido el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, en una rueda de prensa convocada por todo el equipo de gobierno ante la decisión inédita que ayer adoptó la Generalitat.

"El coronavirus está bajo control en El Camp de Morvedre, pero por motivos de salud y por recomendación de los expertos, es necesario aplazar las Fallas de manera completa, a ver si más adelante se pueden celebrar", ha apuntado arropado por ediles de su partido, PSPV, Compromís y EU. "Obviamente, no serán como todos esperábamos, pero creo que ahora es momento de aunar esfuerzos", decía.

"El objetivo es evitar grandes aglomeraciones, pero más allá de eso, queremos dar un mensaje de tranquilidad", añadía el primer edil."El único caso que se ha detectado en Sagunt de coronavirus es que salió hace unas semanas, como nos han confirmadohoy mismo en el Hoispital y la persona está bien", añadía.

Tras una reunión con la directiva de la Federación Junta Fallera de Sagunt, el alcalde ha asegurado que todos los detalles sobre el aplazamiento de la fiesta se decidirán esta tarde en una reunión de presidentes que se realizará a las 20 horas, en el Museo Fallero.

Moreno también ha expresado su "solidarida nuestras Falleras Mayores, Sandra y Aitana, con sus Cortes, con todo el resto de FFMM y presidentes, y con todos los falleros y falleras de todas las comisiones, así como con los profesionales afectados. Es una decisión difícil, pero la salud de las personas está por encima de otras cosas", ha afirmado en la línea con lo que ya dijo anoche en sus redes sociales y recogio Levante-EMV.