La empresa Producciones Excelsior, encargada de aportar las orquestas para «Viu les falles», ha aceptado el aplazamiento de todas las noches de espectáculo (15, 16, 17 y 18 de marzo) sin ningún coste. Así lo han anunciado responsables del colectivo, que han agradecido la «comprensión del empresario», pese a no contar con un seguro de cancelación.

Sin embargo, la situación cambiaría en el caso de que se decidiera una suspensión total de estos eventos. «Si fuera así, tendríamos que sentarnos a negociar y probablemente esto acarrearía importantes prejuicios económicos para nosotros», añadían.

Pese a que en «Viu les falles» prefiere situarse en el primero de los escenario, éste también sería complicado, al menos el contar con las mismas orquestas programadas ya que podrían tener otros compromisos en las fechas que las pudieran solicitar. Si así fuera, explicaban, la empresa podría traer otras con el mismo presupuesto, tal y como han conveniado ambas partes , lo que aseguraría tener Viu les falles 2020. Más problema existe con los permisos, que «todo apunta a que habrá que renovarlos ya que estos llevan aparejados los planes de evacuación para días concret0s, que al aplazarse el evento, variarían», explicaban.

El coste de «Viu Les Falles» ronda los 14.000 euros y de momento se desconocen las pérdidas que el aplazamiento del evento pueda tener, por lo que el colectivo pedirá ayuda económica si es necesaria.