El PP de Sagunt pide al alcalde que cree un registro de voluntarios para ayudar a la población más vulnerable frente al coronavirus. Los populares piden que se organice un registro donde todas aquellas personas o entidades de la ciudad quieran ayudar de forma voluntaria puedan inscribirse a la hora de realizar tareas de voluntariado organizadas.

Esta iniciativa solidaria que ha ido apareciendo de forma espontánea en las redes sociales, bloques de edificios, con ofertas de personas que se ponen a disposición para ayudar con el actual escenario.

Por ello, cobra una mayor relevancia en el momento actual, en la que tras la declaración del estado de alerta y la petición de las autoridades para que todas las personas en la medida de lo posible nos quedemos en casa, sirva para atender de forma organizada, determinadas necesidades específicas, como por ejemplo el simple hecho de ir a comprar a aquellas personas que con la actual epidemia corren más riesgo.

En estos momentos, la solidaridad de la gente se hace más fuerte y el sentimiento de querer ayudar hay que canalizarlo y conseguir que realmente sea efectivo, por lo que la iniciativa debe pilotarla el ayuntamiento.

Por ello hemos comunicado hoy en la comisión de Servicios Sociales esta necesidad. Y es por lo que hemos solicitado al ayuntamiento, organice un registro donde todas aquellas personas o entidades de la ciudad que quieran ayudar de forma voluntaria puedan inscribirse a la hora de realizar esas tareas de voluntariado en la actual situación.

Se trata de canalizar todas estas iniciativas y que sean pilotadas de forma coordinadas a través de la propia administración desde el primer momento.

Desde cómo inscribirse, que podría ser con un simple formulario, a cómo dirigir a las personas que se ofrecen con las entidades de su zona, si las hubiera y no las hay, fuera el propio ayuntamiento quien coordine voluntarios y posibles usuarios por zonas y organice las tareas.

Se trata de facilitar esa conexión entre voluntarios y potenciales usuarios para atender algunas de las muchas necesidades específicas que se han derivado de la actual situación y que algunas son propias de los servicios sociales municipales.