16 de marzo de 2020
16.03.2020
Levante-emv

"Viviremos la Semana Santa desde nuestras casas"

La asociación de cofradías del Port de Sagunt suspende los actos de la Semana Santa

16.03.2020 | 11:23
Imagen de archivo de la Semana Santa del Port

La Semana Santa del Port de Sagunt también se cancela. Así lo decidió la Asociación Cultural de Cofrades en la reunión mantenida durante el fin de semana, según informa en un comunicado.

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, hemos decidido suspender los actos de la Semana Santa 2020, puesto que al ser un ciclo litúrgico no se puede posponer".

Con la firma de la Hermandad Jesús Nazareno, la Cofradía Dolorosa Madre del Resucitado y la Hermandad Santo Sepulcro, la asociación cofrade añade que "este difícil y triste acuerdo ha sido por unanimidad de los Hermanos Mayores de las tres cofradías de Puerto Sagunto. Viviremos la Semana Santa de otra manera, porque la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo tiene que continuar aunque sea dentro de nuestras casas".

El colectivo concluye que "apelando a la responsabilidad social y en beneficio de la salud del conjunto de la ciudadanía hemos tomado esta decisión siendo conscientes de la situación que estamos viviendo. Desde la asociación cofrade agradecemos vuestra comprensión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook