La Policía Local de Gilet interpuso tres multas de 200 euros cada una el pasado sábado después de que decenas de familias obviaran el cierre de la zona recreativa de Sant Esperit y, tras saltarse los precintos, acudieran allí a pasar el día, con nevereas y provisiones incluidas, como un día cualquiera de Pascua.

Levante-EMV.

El día anterior, el ayuntamiento ya había cerrado sus parques y la zona recreativa de Sant Esperit para evitar contagios por el coronavirus; una última medida que adoptó tras recibir una veontena de llamadas el viernes por la mañana de gente interesada en ir de «torrà» a Sant Esperit, por mucho que esa jornada ni siquiera hubiera clases en Gilet por el Covid-19.

De momento, en Sagunt no se ha puesto ninguna sanción y la Policía Local optó por informar además de recorrer los supermercados para garantizar el control del aforo, la gestión de las colas y la aplicación de los protocolos para evitar posibles contagios. No obstante, el alcalde, Darío Moreno, recordó que a partir de ahora el incumplimiento de estas normas será sancionado con importes que van desde los 600 hasta los 30.000 euros, incluso a arrestos.