El hombre atracado y arrastrado ayer por un coche en el Port de Sagunt se recupera ya en casa. Así lo ha podido confirmar Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, que apuntaban que la víctima de este suceso ya ha recibido el alta del Hospital de Sagunt.

El suceso, como adelantó Levante-EMV, se produjo pasadas las 19 horas de ayer martes, cuando los ocupantes de un coche se le acercaron para darle un tirón y quitarle el dinero que había sacado momentos antes de un cajero.

A raíz de esto, el hombre acabó siendo arrastrado varios metros y acabó tirado en medio de la calzada de una de las principales avenidas del Port, con el riesgo de ser atropellado.

Por suerte, un camión de la empresa municipal SAG le vio y no le arrolló.

A preguntas de un periodista, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se ha referido hoy a este suceso y, además de lamentar lo ocurrido ha asegurado que este hecho está siendo investigado por la policía «para esclarecer a los culpables tan pronto como sea posible». «Este hecho ha sido, por desgracia, un hecho puntual que ha ocurrido en la ciudad y la Policía Nacional, como se nos ha informado desde la Delegación de Gobierno, ha tomado cartas en el asunto desde el primer momento y ya se encuentra realizando una investigación al respecto», ha apuntado Moreno.

Además, ha asegurado que tanto la Policía Nacional como la Policía Local están «a pleno rendimiento» ante el estado de alarma por el COVID-19 y veía «imposible» un aumento de efectivos dado que ya están trabajando «al máximo».

Junto a ello apuntó que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continuarán trabajando durante los próximos días en la ciudad, en la medida de lo posible, y realizando labores de desinfección en diversas zonas de la ciudad que consideran prioritarias como ya lo hicieron ayer en centros comerciales, hospital de Sagunt y estación de Renfe. «La UME está en la ciudad para prestar servicios extra y en la medida en la que pueda, siempre que no haya que dedicar sus recursos a otra emergencia más prioritaria, seguirá realizando esta labores en diversos puntos de la localidad», apuntaba.