17 de marzo de 2020
17.03.2020
Levante-emv

El PP reclama ayudas en el pago del recibo del agua en Sagunt mientras dure la crisis sanitaria

Los populares también reclaman la suspensión del abono de los alquileres sociales

17.03.2020 | 13:48
Portavoz del PP en Sagunt

El Partido Popular ha reclamado al Ayuntamiento de Sagunt ayudas para el pago del recibo del agua mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo apunta el portavoz municipal, Sergio Muniesa, quien pide, al igual que se ha hecho con el retraso del IBI o el estudio de la bonificación del pago de la basura, que se adopten medidas para que los ciudadanos puedan hacer frente al pago de suministros municipales básicos e incluso otros que no dependen del ayuntamiento como la luz.

También en consonancia con la reclamación del PP en las Corts, el edil de Sagunt pide al alcalde, Darío Moreno, que reclame a la Generalitat la suspensión del pago de los alquileres sociales mientras dure la situación de alarma, al menos hasta junio. "Se trata de una medida excepcional que beneficiaría a familias más vulnerables de nuestra ciudad que pagan un alquiler social de una vivienda propiedad de la Generalitat Valenciana", añade.

La paralización de los desahucios, la suspensión de los plazos para la tramitación de ayudas sociales y de vivienda forma parte de este paquete de medidas reclamadas, ya que "la crisis sanitaria dejará paso a una crisis social que no tiene que derivar en un drama social. Depende del esfuerzo de todos no dejar a nadie atrás y todas las medidas deben dirigirse a poder enfrentarnos al coronavirus sin preocuparnos por la hipoteca o el alquiler".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook