El Ayuntamiento de Sagunt otorgará ayudas "extras" a las familias con menores en riesgo de exclusión social para evitar que éstas puedan tener mayores problemas para soportar la actuación situación de emergencia sanitaria.

Así lo ha adelantado el alcalde, Dario Moreno, en un rueda de prensa donde ha asegurado que, para identificar estos casos, los Servicios Sociales municipales pedirán la colaboración de los colegios y, junto a la concejalía de Educación, se harán listados a partir de los pequeños que reciben al 100% las becas de comedor escolar.

"La idea es tramitarlo por teléfono, que ellos luego pasen foto del DNI y un número de cuenta, pues si son grupo de riesgo, en situación actual, más aún", decía el alcalde.

Junto a ello, ha explicado el protocolo para el voluntariado ante el COVID-19 y ha destacado el gran número de llamadas que se están recibiendo, incluidas de psicólogos y enfermeros dispuestos a escuchar.

También ha quierdo ampliar los habituales agradecimientos a negocios, dentistas, farmacias y podólogos "que nos están cediendo recursos para luchar mejor contra el coronavirus".