El equipo de Gerencia del Departamento de Sagunt ha salido al paso de las acusaciones que recibió ayer desde un sindicato médico que no cuenta con representación en su Junta de Personal.

En un comunicado remitido a esta redacción, el equipo directivo del hospital y de todo el departamento de salud "lamenta profundamente las falsedades y las graves acusaciones infundadas" vertidas ayer por un sindicato médico, "ya que el Departamento está trabajando de manera coordinada con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, como ha hecho siempre y como no podría ser de otra manera", indican en la línea de lo adelantado ya esta mañana por Levante-EMV.

Desde la Gerencia se recuerda que las instrucciones de la Conselleria "apuntaban a la suspensión de intervenciones quirúrgicas "según las necesidades de cada centro" y en el Hospital de Sagunto se daban las circunstancias adecuadas para seguir realizando intervenciones quirúrgicas programadas. No obstante y a petición de los facultativos se suspendió un quirófano porque la intervención podía revestir riesgo para el paciente", afirman.

Esta decisión, según apuntan, "fue trasladada en todo momento y a lo largo de las continuas reuniones que se han mantenido con los Jefes de Servicio, Supervisoras, el Comité de Seguridad y Salud, y la Junta de Personal del Departamento -donde el sindicato que ha lanzado las acusaciones no tiene representación alguna-. En la reunión con la Junta de Personal no se produjo ninguna voz discordante y en todo momento hubo acuerdo con el planteamiento realizado desde Gerencia y la programación", decían en relación a la Junta que agrupa a los representantes de los trabajadores y que, como ha informado Levante-EMV, esta mañana se ha reunido con carácter de urgencia ante estas acusaciones contra el gerente y ha emitido un comunicado donde "se desvincula" de esas críticas, dice en un texto firmado por las secciones sindicales de CC OO, Satse, Csif, UGT, Cesmcv-SAE y Simap-SAP.

Desde la dirección del departamento recalcan que "desde el martes por la tarde y con la indicación de la suspensión de las intervenciones programadas se ha aplicado desde ese momento en el Hospital de Sagunt, al igual que todas las que llegan desde la Conselleria de Sanitat".

En cuanto a las Consultas Externas, desde la Gerencia afirman que "se han dado instrucciones al respecto, consensuadas en las reuniones mantenidas con jefes de servicio, supervisoras, junta de personal y con el comité de Seguridad y Salud, ya que precisamente la indicación fue virar de consultas presenciales a consultas no presenciales".

Por último, desde la direccion del área "se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y asegurar la dedicación y la aplicación de todas las medidas necesarias para controlar al máximo la evolución de la pandemia del COVID-19".