La junta de personal del Hospital de Sagunt se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia después de las acusaciones vertidas por el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (Cesmcv) contra el gerente del departamento de salud de Sagunt, José Luis Chover, por incumplir, según denunciaron, las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad y poner en riesgo a la población.

En un comunicado firmado por las secciones sindicales de CC OO, Satse, Csif, UGT y Cesmcv-SAE, todas las que tienen representación con la excepción de Simap-SAP, la junta de personal se ha desvinculado de las manifestaciones en las que reclamaban el cese inmediado del gerente.

En palabras a Levante-EMV, estas fuentes añaden que "se han tergiversado las palabras del gerente, cuando en un principio apuntó que los cirujanos, en el caso de que no hubiera urgencias, atendieran el resto de casos". En esta línea y sobre las acusaciones contra Chover del Cesmcv, la junta de personal del hospital añade que "no son verdad".