La Mancomunitat de la Baronia retrasará el cobro de la tasa de basura. Así lo ha anunciado a Levante-EMV el presidente de la entidad, Salva Costa, después de consensuar la medida con los nueve ayuntamientos miembros y que afecta en la actualidad a cerca de 9.000 contribuyentes.

Según Costa, el recibo estaba previsto pasarlo para primeros de abril, pero "hemos decidido posponerlo para darles un respiro a las familias dada la crisis actual que nos afecta a todos", afirmaba el presidente de la mancomunitat.

Costa, alcalde de Gilet, también ha decido aplicar medidas similares para sus vecinos, como retrasar el recibo del IBI hasta agosto. Por otro lado, ha anunciado que "compensará" a bares y terrazas el pago de la tasa por la ocupación de vía pública que ya han realizado, al ser ésta anual. "Para la tasa de 2021 compensaremos los meses que estas terrazas no se han podido montar dado el perjuicio económico que les ha podido acarrear la situación actual", terminaba.

En Canet, además de retrasar el IBI para agosto también se aplica el aplazamiento del cobro del impuesto a vehículos de tracción mecánica