La festividad de San José de este año será recordada para siempre en El Camp de Morvedre. Sin masificaciones en las calles, pero con la misma o incluso mayor emotividad desde los balcones, cientos de personas se asomaron desde sus casas para seguir la música, bien interpretada en directo, bien por las megafonías de los municipios, para vivir juntos esta celebración.

No faltó el sonido de la pólvora y las peticiones para que no parara la música, que no lo hará durante todo el día, ya que también está previsto una mascletà con cacerolas y paellas y el himno de València para cerrar la jornada.

En esta atípica celebración, las comisiones falleras se han mostrado tan activas como siempre en este día en el que estaba programada la ofrenda en el Port, después de la que ayer se debería hacer desarrollado en Sagunt. Varias de ellas han colgado en sus redes sociales vídeos de ofrendas de otros años, que a buen seguro han hecho emocionarse a falleros y falleras.

Además, las bandas de música de la comarca han secundado el llamamiento de la Federación de Sociedades Musicales y muchos de sus integrantes han salido a los balcones. Como se ha podido comprobar en todos los rincones de El Camp de Morvedre, desde Quartell, a Estivella o Canet d' En Berenguer, a las 12 horas muchos músicos han tocado 'Paquito el Chocolatero' y luego 'Amparito Roca' en ese pecualiar #FestivalDelsBalcons.