La vecina del Port de Sagunt que había quedado atrapada en Filipinas tras la cancelación de su vuelo a la capital del país, para poner rumbo a casa, ya se encuentra en Manila. El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, lo confirmaba a Levante-EMV hace unos minutos después de haber hablado con ella y asegurarse de que se encontraba bien tras la desesperación vivida estos días al no poder salir de la isla en la que se encontraba.

Gracias a la mediación diplomática del Ayuntamiento de Sagunt con el consulado y la embajada, la vecina de Port de Sagunt ha podido viajar hasta la capital de Filipinas y ya cuenta con los billetes de avión para volver a casa. Primero hará una parada en Estambul y de ahí volará a España.

Cabe recordar que esta vecina pidió ser repatriada después de que el vuelo que tenia previsto hasta Manila desde la isla en la que estaba quedara suspendido por "disputas políticas", tal y como ha afirmado el alcalde, a quien solicitó ayuda después de que la reivindicada en el país donde estaba cayera en saco roto.