El Ayuntamiento de Sagunt sigue con su labor de intermediación para colaborar en la repatriación de los saguntinos que se encuentran en el extranjero y quieren regresar cuanto antes a casa.

Así, el alcalde, Darío Moreno, reconoce que ya han recibido peticiones de ayuda desde Rusia, Perú, Cuba y Reino Unido, además de la porteña que se encontraba en una isla de Filipinas y ya se encuentra de vuelta.

En este caso y según adelantó ayer este diario, esta persona pudo volar hasta Manila y posteriormente hasta Turquía, donde se encontró de nuevo con problemas, aunque "ya están cerca de la solución", apunta el socialista.

En cuanto al vecino de Sagunt en Rusia, el consistorio ha facilitado el contacto con la embajada, que no tenía constancia de su presencia en el país, mientras que el resto "se está estudiando la solución".

Además de insistir en que las personas que quieran regresar tienen que hacer los trámites urgentemente, Moreno señala que la primera vía es encontrar por sus propios medios un plan de vuelta. En caso de ser imposible deben ponerse en contacto con embajadas o consulados y ya el tercer paso sería buscar la mediación municipal.