El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer continuará con su actividad política. El alcalde, Pere Antoni Chordà, ha anunciado que seguirá celebrando los lunes la junta de gobierno local a la que se sumarán las comisiones informativas. A este respecto ya ha revelado que están prevista la de urbanismo y la de playas, tal y como había demandado la oposición en el último pleno ordinario.

A este respecto, los populares recriminaron al gobierno que no se hubieran convocado desde la constitución del nuevo ayuntamiento, ocho meses en los que se ha privado a los grupos de la oposición de participar en el día a día de la gestión municipal. Tal y como afirmó el portavoz popular, Leandro Benito, "es bueno que podamos aportar y que se nos escuche".

Las palabras de Benito provocaron la reacción del alcalde quien explicó que "no hace falta el formato comisión para aportar y colaborar en la acción de gobierno. Pueden hablar con nosotros cuando quieran, nuestros despachos están abiertos", recriminándole que no hubieran visitado la oficina del alcalde ni una sola vez con este objetivo.

La petición de la oposición ha sido atendida por el presidente de la corporación que, pese a la situación excepcional dada la pandemia del coronavirus, considera que "el ayuntamiento no puede paralizarse, por eso hemos tomado todas las medidas oportunas para que nadie corra riesgos".

Las comisiones se celebrarán a distancia. Para ello, el ayuntamiento ha instalado en los dispositivos de los concejales y técnicos, que ya ejercen el teletrabajo, una plataforma digital que permite la gestión documental telemática, así como videoconferencias múltiples, que se utilizarán para las comisiones. "Estos nos va a permitir la puesta en común de los temas y compartir la información", explicaba el alcalde.

Ante el anuncio del mandatario de poner en marcha las comisiones informativas, Benito solicita que se les dé formalidad en un pleno, es decir, se nombre a las personas que formarán parte de ellas (técnicos, políticos etc.), si no "son meras mesas de trabajo, que no están mal", apuntaba.