El excalcalde y concejal de Urbanismo de Sagunt, Quico Fernández, ha tomado la palabra en la ya tradicional rueda de prensa del alcalde, Darío Moreno, para informar de las últimas novedades municipales en la crisis sanitaria.

El edil de Compromís ha empezado por destacar el "gran trabajo" que se está llevando desde un gobierno municipal "unido". Además de pedir que no se preste atención a las informaciones falsas que aparecen en redes sociales para generar "ruido e intranquilidad", el nacionalista ha señala que es momento de "calma, responsabilidad, confianza en las instituciones, solidaridad y generosidad".

Fernández también ha recordado que "cada día estamos más cerca de una solución" a esta crisis y ha asegurado que es momento de trabajar para que "nadie se quede descolgado ni sanitaria ni económicamente".

Como contrapunto, el alcalde ha desvelado la orden desde la Conselleria de Sanidad para que no se transmitan datos sobre contagios en el ámbito municipal con el objetivo de centralizar esta información desde el Consell. El socialista también ha señalado que "los casos van a seguir subiendo, porque todavía no hemos pasado lo peor". Moreno también ha recordado el caso de un valenciano menor de 40 años que ha fallecido por coronavirus pese a no tener patologías previas. "El virus no solo ataca a los grupos de riesgo", ha puntualizado, antes de hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad mediante el cumplimiento de las directrices.