La Policía Local de Sagunt sigue prestando su servicio a pleno rendimiento. Además de atender las quejas vecinales principalmente por ruidos, los agentes están velando para el cumplimiento de las restricciones provocadas por la crisis del coronavirus, una medida que solo durante la noche de Sant Joan provocó la interposición de nueve multas de 600 euros, según informa el alcalde Darío Moreno.

Sobre este tema, también añade que las sanciones seguirán el procedimiento habitual, con la remisión a los respectivos domicilios de las notificaciones, momento en el que se abrirá un periodo de alegaciones para poder recurrirlas con la justificación del motivo por el que se encontraban fuera de casa.

En esta línea, el socilista apela a la responsabilidad ciudadana en esta situación de excepcionalidad en al que la mayoría está confinada en su casa para que eviten este tipo de comportamiento y no dañen la convivencia. El alcalde también ha insistido en el agradecimiento tanto al personal policial como al resto de servicios que se siguen prestando por el "gran trabajo" que realizan.

Por otra parte, Moreno ha anunciado la compra de un equipo de desinfección para la Policía Local, concretamente un ionizador, que servirá para aplicar tratamientos tanto en la central como en los coches policiales.

En esta línea, el alcalde también ha recordado que los servicios de limpieza de la SAG se han ampliado, una tarea en la que también está colaborando la empresa encargada del tratamiento contra las plagas. Este personal, además de la stareas habituales, incidirá especialmente en los vehículos de la Guardia Rural y su sede, así como en los consultorios médicos y centros de salud de la ciudad.

Moreno también ha agradecido la colaboración que ha ofrecido tanto una empresa de limpieza de la ciudad, Litramed, como varios agricultores que han puesto a disposición del consistorio sus equipos de fumigación.