El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha anunciado que la lista de voluntarios para atender a las personas que sufren algún tipo de incapacidad ya ha aumentado a 150.

Esta iniciativa, que ya ha prestado sus seis primeros servicios, está abierta a los vecinos que bien no pueda comprar alimentos o medicamentros, bien simplemente necesiten a alguien con quien hablar telefónicamente, entre otras cuestiones.

El protocolo para atender estos casos, según apunta el socialista, es pasar la solicitud a Servicios Sociales que lo analiza y le da respuesta a través de su personal si es posible. En caso contrario, se les deriva a los comercios que prestan servicio a domicilio y, en tercer caso, se les remite a alguno de los voluntarios.

Cualquier persona que quiera sumarse a esta iniciativa se tiene que ponerse en contacto con el número de teléfono 96 265 58 58 y marcar la extensión 1 o a través del correo electrónico atc@aytosagunto.es, donde se le pedirán los datos personales, tales como nombre completo, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto, domicilio y cualquier otro tipo de información referente al tipo de voluntariado.

En cuanto a las personas que quieran recibir este servicio el teléfono es 96 265 58 82 o a través del correo ssgestion@aytosagunto.es y explicar en qué situación se encuentra y en qué aspecto desde el ayuntamiento se le podría ayudar.