Efectivos del Ejército de Tierra continuarán hoy patrullando a pie las calles de Sagunt y haciendo controles, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la propagación del COVID-19

Tras más de una semana de que se declarase el Estado de Alarma, el ejército comenzó ayer estas patrullas que, al menos proseguirán hoy, según fuentes municipales.

Las Fuerzas Armadas, que al comenzar el Estado de Alarma pasan a ser equivalentes a Agentes de la Autoridad, contribuyen así a los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la propagación del COVID-19 y en controlar que se cumplen las normas de solo salir de casa por razones justificadas y en las condiciones establecidas.

En concreto a Sagunt se ha desplazado el Regimiento de Caballería "Lusitania" nº 8 perteneciente a la Brigada "Almogávares VI" de Paracaidistas (BRIPAC), ubicado en la Base "General Almirante" de Marines. Según han asegurado, «para nosotros es un orgullo poder colaborar y apoyar a la ciudadanía de Sagunto».

Este despliegue se suma al ya realizado días atrás por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), encargadas de desinfectar zonas de más aglomeraciones.

Desde el Ejército se ha destacado que el nuevo regimiento desplazado a Sagunt "lleva 89 años en tierras valencianas y, con más de 300 años de historia ésta una de las unidades más gloriosas de la Caballería y del Ejército de Tierra español. Está dotado de un moderno material, armamento y vehículos de combate que responden a las exigentes capacidades que la Caballería Paracaidista necesita hoy en día como son la velocidad y movilidad. Posee la Medalla de Oro de la ciudad de Valencia y numerosas condecoraciones por su brillante historial y hechos de armas", entre ellos, despliegues en misiones internacionales cmo Bosnia, Kosovo, Irak y Líbano.