Sagunt está registrando lluvias que han dejado 84,2 litros/ m hasta las 13,30 horas y hasta 19,6 litros/m² en tan solo 10 minutos, lo que ha provocado inundaciones en algunas zonas, como se ha podido ver en el barrio de Baladre y distintos puntos, especialmente, calles y carreteras del Port de Sagunt, pero también de la playa de Almardà y del núcleo histórico de Sagunt.

Las precipitaciones se han visto acompañadas de aparato eléctrico y han afectado a muchos puntos de la mitad norte de la Comunitat Valenciana, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet), que contabiliza 84,2 litros/m² caídos en Sagunt hasta las 13,30 horas, solo por detrás de Traiguera, que está por encima de los 100 litros/ m².

A eso le siguen los 73,6 litros/ m registrados en Benifairó de les Valls y los 72,2 de Faura, hasta las 13,30 horas de hoy.

Extrapolando a una hora los 19,6 litros por m2 registrados en solo 10 minutos, sería equivalente a 117,6 litros/ m², según informan desde inforatge, que precisan que esto equivale a episodios torrenciales.

Si algún vecino de Sagunt ha sufrido algún desperfecto o ha tenido algún problema y necesita un informe meteorológico favorable para reclamar los posibles daños ante su aseguradora, puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Sagunt.