El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, anunció en su última comparecencia sobre la crisis sanitaria una serie de medidas para paliar los efectos entre la población. Las nuevas propuestas se centran en prolongar la finalización del plazo del pago del impuesto de vehículos hasta el 31 de julio, que no afectará a quienes lo tiene domiciliado, y la suspensión del cambio de estacionamiento alterno mensual o quincenal de los vehículos.

Será a partir del 1 de abril cuando esta última medida entrará en vigor para evitar que "la gente tenga que salir de casa para cambiar de lado el aparcamiento del coche", según destacó. Estas cuestiones se une a la prórroga aprobada también en el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

En el caso del calendario impositivo, Moreno apuntó que "es una medida racional, ya que el ayuntamiento no puede quedarse sin liquidez porque, entre otras cosas, hay muchos programas de ámbito social que se tienen que cubrir o se tiene que pagar al funcionariado que está prestando servicios públicos, así es que en la medida de lo posible tenemos que seguir teniendo una fuente de financiación".

En cuanto a iniciativas municipales de apoyo al pequeño comercio o a los autónomos, el socialista señaló que "queremos presentar un buen paquete de medidas, pero para ello tenemos que estar seguros legalmente de que no vamos a tener ningún tipo de impedimento, de que tenemos la disponibilidad presupuestaria necesaria, y ello implica un poco de plazo de elaboración hasta que podamos tener en marcha todas estas medidas".