"El ayuntamiento debe ser ejemplar y es prioritario el pago de facturas a nuestros proveedores". Con estas palabras explica el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la intención municipal de agilizar los abonos pendientes a las empresas o profesionales que prestan sus servicios al consistorio, una cuestión que es "prioritaria", según destaca.

En esta línea, el socialista anuncia que en la celebración del pleno ordinario de este mes, que se desarrollará de forma no presencial, el ayuntamiento tiene previsto aprobar una serie de reconocimientos extrajudiciales de crédito, que permitirá el pago de facturas que se han quedado colgadas del anterior ejercicio.

Moreno también destaca, después de la convocatoria hoy de la junta de portavoces, que todos los grupos, tanto del gobierno como de la oposición, están "haciendo piña" en la gestión municipal de la crisis sanitaria, lo que supone un "motivo de alegría".

En su comparecencia de hoy, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Cooperación, Universidad Popular y Promoción del Valenciano, quien destacó que "el ayuntamiento está trabajando por y para los ciudadanos". La edila de Compromís también mostró su "orgullo" por la solidaridad mostrada y recordó los servicios telemáticos que prestan las delegaciones de Universidad Popular, Educación y Deportes, entre otras.

Otros que también se están adaptando a la situación son el Conservatorio Profesionl de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt, que ya imparte clases a su alumnado de forma telemática, o la Unión Musical Porteña, que también hace lo propio. En este último caso, la directiva anuncia que "gracias al saneado estado de las cuentas", han decidido mantener los empleos de su equipo docente. Además, todos los alumnos

disfrutarán de una rebaja temporal de la cuota del 50 % desde abril y hasta que puedan retomarse las clases con normalidad.