El primer juez 'estrella' de España, el saguntino Luis Lerga, ha fallecido en Madrid a causa del coronavirus, según ha podido confirmar Levante-EMV de fuentes cercanas a la familia.

Lerga fue el primer juez conocido a nivel nacional después de queasumiera el 'caso Rumasa' que, entre otras medidas, le llevó dictar un auto de procesamiento contra el empresario José María Ruiz-Mateos por los delitos de apropiación indebida, falsedad, delitos fiscales y estafa.

Residente en Madrid desde hace años, pero con amplia familia en Sagunt, el que fuera juez de Delitos Monetarios y titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha fallecido en la capital de España.

Aunque es tío abuelo del actual alcalde de Sagunt, Darío Moreno Lerga, éste ha declinado hacer valoraciones.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Los primeros test rápidos llegados a la Comunitat Valenciana son para sanitarios y ancianosAna Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar