Las mujeres víctimas de malos tratos en Sagunt podrán alertar de estas situaciones en las farmacias con solo pedir una #mascarilla19.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, así lo ha anunciado hoy, explicando que el consistorio se ha sumado así a esta iniciativa puesta en marcha ya en otras localidades, en coordinación junto al Colegio de Farmacéuticos de València, mientras dure el estado de alarma.

La medida se ha adoptado después de que el área de Igualdad municipal haya detectado una reducción "muy importante" en la cifra de casos nuevos..

Por ello, al temer que el confinamiento haya agravado muchas situaciones de este tipo y haya dificultado las denuncias, se ha decidido impulsar esta campaña con las farmacias, dado que éstas siguen abiertas, según ha explicado el alcalde.

Moreno también ha destacado que el área municipal de Igualdad sigue trabajando en casos que ya atendía antes de esta crisis sanitaria y que recbe una media de entre 10 y 15 llamadas telefónicas al día con dudas y consultas; lo cual demuestra, a su juicio, la importancia del servicio y de tenerlo activo.