La Guardia Civil de Estivella intervino este martes en Torres Torres al ser sorprendidos dos jóvenes de la localidad en la Casa de Cultura.

Estos dos vecinos, conocidos del pueblo, rompieron el precinto del inmueble y accedieron al mismo con una llave. Residentes de la zona y testigos de los hechos se pusieron en contacto con la máxima autoridad, la alcaldesa, Amparo Bolós, quien acudió al lugar de los hechos donde sorprendió a los dos jóvenes metiendo en bolsas varios enseres de la casa de cultura, tal y como ella ha confirmado a Levante-EMV.

Los dos vecinos salieron por su propio pie, cogieron un vehículo y se marcharon. Minutos después se personó la Guardia Civil en sus domicilios donde les tomó declaración sobre lo ocurrido.

Según ha podido conocer este periódico, los jóvenes sostuvieron en todo momento que los bártulos que cogieron de la Casa de Cultura eran de su propiedad, un argumento que mantuvieron frente a la Guardia Civil, que ha descartado el delito de robo, tal y como han confirmado a Levante-EMV.

Lo cierto es que son varios los vecinos que han prestado o cedido mobiliario, material deportivo y otros enseres para dotar de infraestructura este espacio cultural muy concurrido en los últimos tiempos sobre todo por los jóvenes de la localidad.

Sin embargo, la actuación de estos dos residentes durante la tarde noche de este martes tendrá sus consecuencias, ya que estos dos vecinos serán amonestados con una sanción administrativa por «saltarse el confinamiento», tal y como han adelantado desde el cuerpo de seguridad a este periódico.

Tras lo ocurrido, la alcaldesa ha ordenado el precinto de la Casa de Cultura de nuevo, tal y como se ha hecho, y el cambio de cerradura del inmueble. «Desconocemos cuántas copias de llaves habrá por el pueblo. Por seguridad, debemos regular su uso y el acceso a él", decía la presidenta de la corporación.

Además, ha insistido en la obligación de quedarse en casa y cumplir con el confinamiento.