26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

El alcalde de Canet compagina el cargo con hacer protectores faciales solidarios

26.03.2020 | 16:13
El alcalde haciendo protectores

Pere Antoni Chordà dedica unas cinco horas diarias a la producción de este material que luego se donará al hospital y a residencias

El alcalde de Canet d'En Berenguer, el socialista Pere Antoni Chordá, se ha sumado a la cadena de «Makers», creada en la comarca para la producción de protectores faciales con impresoras 3D.

El mandatario, que dispone en casa de una impresora de este tipo, dedica cerca de cinco horas al día a este cometido, «lo que mi trabajo y mis obligaciones como alcalde me permiten» , afirmaba a Levante-EMV.

Debido al poco tiempo que le queda al día para poder hacer estos protectores, no puede llevar el mismo ritmo de producción de otros miembros de la cadena. «El gestionar esta situación de pandemia en la alcaldía y el ayuntamiento, nos absorbe prácticamente toda la jornada»

Aún así asegura que hace cuatro de estos protectores diarios, «madrugando, retrasando la hora de ir a dormir y optimizando el poco tiempo que me queda a mediodía».

Asegura que cada protector de este tipo le cuesta cerca de una hora de fabricación y que por ahora ya lleva 25 protectores hechos. «En estos tiempos de crisis es muy importante la solidad y la ayuda, es una de las claves para salir de esta situación cuanto antes y siempre que esté en mano participaré en todas las iniciativas solidarias que pueda».

La idea es llegar a los 1.400 protectores faciales y ofrecerlos al hospital comarca para asegurar la protección de su trabajadores, así como que éste los envíe también a residencias de ancianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook