La prolongación del confinamiento a 15 días más ha generado que los ayuntamientos de Morvedre tiren de imaginación para poner en macha medidas contra el aburrimiento.

Uno de los más activos es el de Albalat dels Tarongers cuya alcaldesa, Maite Pérez, ha lanzado esta semana varias de estas iniciativas. Entre ellas, está una cabalgata virtual que ya puede verse a través de las redes sociales y en la que han participado decenas de vecinos.

Para ello, los participantes se han disfrazado y han mandado la foto con sus atuendos al whatsapp del consistorio. Una vez todas las instantáneas recogidas se ha realizado un montaje de vídeo.

La segunda de las propuestas es un concurso de pijamas cuyos premios de otorgarán tras el cese del confinamiento. Habrá varias categorías como el mejo pijama, el más bonito o el más original.

La petición de canciones por parte de los vecinos y la emisión de éstas por la megafonía municipal ha resultado ser un éxito en los pueblos que lo han llevado a cabo como Gilet, Petrés o Algímia.

Este último ha añadido a la iniciativa un concurso para adivinar los títulos de los temas emitidos que se puso en marcha el pasado fin de semana.