El pleno del Ayuntamiento de Sagunt también se ha tenido que adaptar a las circunstancias excepcionales de la crisis sanitaria, para celebrar su sesión 'ordinaria' de marzo. La urgencia por aprobar una docena de reconocimientos extrajudiciales de crédito centra el orden del día, que también recoge otros trámites patrimoniales, educativos y urbanísticos, sin mociones de los grupos políticos.

Después de un pequeño ensayo matutino, la sesión se dirige desde el despacho de Alcaldía, donde Darío Moreno está conectado con el resto de concejales, secretaría e intervención. Junto al socialista se encuentran una secretaria y un técnico de informática para solucionar cualquier contingencia telemática. En contra de lo que es habitual, el pleno no es retransmitido en directo, aunque la intención es grabarlo para volcarlo posteriormente al canal de youtube del Ayuntamiento de Sagunt.

Entre los acuerdos adoptados en el pleno destaca un paso más en la tramitación urbanística para ampliar el suelo deportivo junto al polideportivo internúcleos, con el objetivo de construir un campo municipal de fútbol, entre otras instalaciones.