El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha un plan de conciliación familiar para los colectivos profesionales que trabajan a diario en frenar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Esta iniciativa, destinada a ayudar en el cuidado de niños y niñas, otras personas dependientes y mascotas, tiene como objetivo favorecer que colectivos sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad puedan realizar su trabajo en mejores condiciones.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, durante la rueda de prensa, ha explicado que esta propuesta nace por la necesidad de estos colectivos que tenían problemas para conciliar su vida familiar y laboral y que, por esta razón, se ha creado una unidad propia, dentro de los servicios que se están planteando para los grupos de riesgo.

En este sentido, Moreno ha considerado que este plan tiene como fin favorecer esa compatibilidad entre trabajo y vida familiar, para que estos colectivos puedan realizar mejor su función de salvar vidas y la de estar a la disposición de nuestro sistema de sanidad pública y de seguridad ciudadana. Según ha especificado: «En este momento particular, todos tenemos que poner de nuestra parte para asegurar que estas personas que tienen esta dificultad puedan centrarse y no tengan una dificultad extra si tienen un turno de 12 h o, incluso de 24 horas, porque están de guardia».

Problemas para conciliar por los turnos

Así que, por este motivo, el alcalde ha apuntado que, si cualquier profesional tiene un turno de más de 8 horas, tiene problemas de conciliación para el cuidado de niños y niñas, y otras personas dependientes y mascotas y considera que el Ayuntamiento podría ayudar en esta situación, pueden llamar al 962655858 opción 1 de atención ciudadana para que se les redireccione con la persona designada para gestionar esta situación.

Por último, Moreno ha concretado que desde el ayuntamiento están trabajando con las asociaciones del municipio, en el caso de atención a las mascotas, para ver cuál es la mejor solución y ha añadido: «Igual que ocurría con el programa de voluntariado, también nos planteamos que si llegado el momento vemos que se puede suplir con algún tipo de comercio local o de agencia local intentaremos facilitar esa transacción entre particulares por parte del Ayuntamiento».

Aunque considera que estas necesidades no son multitudinarias, sí que un determinado número de personas están teniendo problemas con estos cuidados, y que por este motivo el Ayuntamiento tiene que estar allí para ayudar con estas situaciones.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El Circo del Sol estrena sus espectáculos en abierto por la crisis del coronavirus

La Policía halla un almacén cerrado repleto de material sanitario de emergencia en Alaquàs

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte